Rosario informa de caso número 13 de Chikungunya

Más Leídas

chikungunyaLa compañera Rosario Murillo informó que se ha reportado el caso número 13 de fiebre chikungunya, y detalló que el paciente está en condición estable y es originario de otro país.

Por otra parte, dijo que la brigada médica multidisciplinaria que está en Bonanza ha sido muy bien acogida por las familias, y ya están brindando atenciones en diferentes especialidades.

-Publicidad-

Dijo que esas familias se encuentran con tristeza, estrés, insomnio y otras dolencias producto de la tragedia de la semana pasada.

En relación a la brigada del MINSA que trabaja en el Corredor Seco, aseguró que 127 mil 748 niños presentan un estado nutricional normal, lo cual representa una disminución de los índices de desnutrición.

“Estamos atendiendo de manera especial a las familias que hemos encontrado con niños con algún nivel de desnutrición”, indicó.

El gobierno también ha atendido 7 mil 328 mujeres embarazadas, de las cuales 7 mil 148 tienen peso normal y 180 desnutrición.

 Por otra parte, Rosario destacó que en el Hospital Humberto Alvarado de Masaya se está efectuando una feria de salud.

A ello hay que agregar las obras de remodelación del centro de atención médica de San Nicolas, departamento de Estelí, y del puesto de salud de El Coyolito, municipio de La Concordía, expresó.

Asimismo indicó que este viernes 32 egresados de la ELAM recibieron sus títulos como médicos generales. Estos son originarios de Managua, Rivas, León, Masaya, Granada, Carazo y Chinandega.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias