Rosario expresa que hoy tenemos que realizar los sueños de los héroes y mártires que cayeron haciendo patria

Más Leídas

En este día cuando se conmemora el 36 aniversario de la Insurrección Popular de Monimbó, los nicaragüenses tienen la misión de hacer realidad los sueños de los Héroes y Mártires que cayeron Haciendo Patria y que dieron su vida por la Patria que hoy construimos en Libertad, expresó la compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó que esta fecha quedó encendida en la memoria del pueblo nicaragüense con emoción y dolor, sobre todo para las familias de Monimbó.

-Publicidad-

Rosario recordó el dolor de las madres aquel 26 de febrero tuvieron que recoger a sus hijos que fueron asesinados por la Guardia Nacional de Somoza.

“La familia del Comandante Daniel, de nuestro Comandante Daniel, cómo recordamos a su madre hoy, a doña Lidia, siendo informada que tenía que venir a buscar cómo retirar el cadáver de su hijo Camilo, representando el dolor de tantas madres que también estaban recogiendo los cadáveres de sus hijos”, expresó.

“Cuánto sufrimiento, cuánta lucha, cuánto heroísmo, cuánto dolor de las madres, ese dolor bendito que regó, que abonó estas tierras que hoy producen, que hoy cultivan, porque hoy cosechamos tranquilidad y paz, gracias a quienes lo dieron todo sin pedir nada a cambio, a quienes se entregaron haciendo patria por la patria, haciendo grande la patria”, agregó.

La compañera manifestó que a 36 años de ese episodio de la lucha por Nicaragua, que dejó a tantos hermanos caídos, como a Camilo, Arnoldo y Moisés, y a tantos compañeros de la comunidad indígena de Monimbó, “nuestro sentimiento sigue vivo como si (aquel momento) fuera hoy”.

“También nuestro compromiso (vive) redoblado hoy, porque es hoy que tenemos que hacer realidad los sueños de todos los héroes, de todos los mártires, de tanto nicaragüense que cayó haciendo patria, que dio la vida por la patria y hoy que construimos, que hacemos patria en estas sagradas tierras libres que nos legaron, los llevamos adentro de nosotros mismos, los llevamos en el compromiso, en la misión cumpliéndose, desarrollándose y vamos adelante con ellos, como guía, como luz, como faros, sobre todo como ejemplos e inspiración, jóvenes eternos para los jóvenes eternos, para las nuevas generaciones que hoy fortalecen con su vocación de servicio los caminos de libertad, dignidad, fraternidad en esta Nicaragua nuestra, de todos, patria libre y linda de todos y para todos”, valoró.

La compañera envió un caluroso saludo lleno de amor para todas esas madres de Héroes y Mártires del pueblo indígena de Monimbó, que hoy estarán siendo recibidas y atendidas en el Puerto Salvador Allende, surcarán las aguas del lago Xolotlán y luego participarán en un acto lleno de música, danza, cultura en homenaje a sus hijos “que hoy viven en cada una de las acciones realizándose, de los sueños realizándose de las misiones de Bien Común, de las rutas de prosperidad”.

Rosario recordó además que mañana jueves 27 de febrero, se realizará en la Plaza de la Revolución el acto del 36 aniversario de la gesta heroica de Monimbó, el cual presidirá el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img