Rosario: Estamos enfrentando una situación trágica como familia nicaragüense

Más Leídas

50294La compañera Rosario Murillo, expresó que “estamos enfrentando una situación trágica como familia nicaragüense”, en relación al intenso trabajo que el Gobierno Sandinista ha desplegado en el Cerro El Comal, para rescatar a un grupo de mineros que desde el pasado jueves fue soterrado por un corrimiento de tierra en el interior de esa mina.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que el trabajo continúa y detalló que hasta el momento los equipos especializados de salvamento y rescate han realizado 33 incursiones en el área de la mina.

-Publicidad-

“Las condiciones en las que se está trabajando son condiciones extremas en términos de temperatura, como en términos del riesgo, que están corriendo los rescatistas y los hermanos mineros artesanales cuya solidaridad es a toda prueba”, expresó la compañera.

“Nos informaba el Viceministro de Gobernación, compañero Carlos Nájar, que dos de los mineros artesanales líderes que han insistido en ingresar continuamente en los equipos ya han sufrido desmayos. Uno es Arnoldo Rivera de 38 años y el otro es Simeón Álvarez de 34 años. Los médicos están planteando que no se les permita el ingreso por temor a que su salud sea afectada severamente”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Por su parte, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando expresó su solidaridad para las familias que están viviendo momentos de angustia, por la situación de los compañeros que permanecen en el interior de la mina El Comal en Bonanza, Caribe Norte.

El Cardenal elevó sus oraciones para que todos estos compañeros puedan salir con vida, destacando que todos en unidad, están realizando grandes esfuerzos para que la tranquilidad llegue a cada familia.

 

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias