Rosario destaca resultado de verificaciones del MINSA en el Corredor Seco

Más Leídas

47536La compañera Rosario Murillo se refirió al trabajo preventivo que el Ministerio de Salud está realizando en el corredor seco, llegando hasta los hogares para verificar los niveles de nutrición en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Rosario informó que en el corredor seco han sido pesado 70 mil 427 niños, de los cuales 67 mil 449 presentan un estado nutricional normal, pero 2 mil 978 (4.2%) están en estado de desnutrición.

-Publicidad-

La compañera Rosario dijo que aunque no debería existir un solo niño desnutrido en el país, la tasa de 4.2% de desnutrición encontrada por el Minsa es muy baja comparada con el promedio latinoamericano del 19% y con el promedio de Centroamérica que ronda el 25%.

Rosario invitó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a verificar y validar esa información, la cual señala que en medio de tantas dificultades y de la pobreza, el pueblo se alimenta.

En ese sentido, Rosario dijo que “queremos intensificar los esfuerzos para que no haya un solo niño con desnutrición, porque no es justo y nosotros trabajamos por la justicia como cristianos, pero al mismo tiempo reconocer que algo hemos avanzado, que algo se está haciendo bien en este Buen Gobierno de ustedes y debemos seguirlo haciendo para llegar a ese día de Bien Común”.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias