Rosario destaca participación de Nicaragua en la CELAC

Más Leídas

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó este viernes la importante participación que tuvo Nicaragua, representada por el Presidente Daniel Ortega Saavedra, durante la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Habana, Cuba.

En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario resaltó la importancia del encuentro de los mandatarios, que se realiza sin la presencia de Estados Unidos, en el marco de la CELAC, lo cual significa que Latinoamérica y El Caribe están “en plena soberanía, desarrollando sus iniciativas y sus búsquedas”.

La Compañera resaltó que este año 2014, en el marco de la CELAC, se realizará en Nicaragua una reunión sobre educación. Con ello “de alguna manera se reconoce el esfuerzo que hace nuestro país en medio de las dificultades para priorizar la educación, estando claros de que es el eje que fortalece nuestras capacidades y desarrolla los protagonismos que en nuestro modelo son esenciales, protagonismo de la persona, la familia y la comunidad, para que el país vaya creciendo y en el país vayamos creciendo todos, estando en plena facultad para asumir todos los desafíos y asumir las rutas de crecimiento con justicia social”, indicó.

Asimismo comentó que durante su discurso ante los jefes y jefas de Estado y de Gobierno, el Comandante Daniel subrayó una amplitud de temas que están incluidos en el Plan de Acción, donde se resumen los esfuerzos que se hacen en Nicaragua en temas como educación, agricultura familiar y comunitaria, programas productivos y económicos, programas de soberanía y seguridad alimentaria, entre otros, que el país también expondrá en la próxima reunión sobre agricultura que se realizará este año en Brasil.

“Todo lo que se ha hablado nos permite vislumbrar un futuro grande para esta comunidad de Estados, esta comunidad que nos reúne en la unidad desde la diversidad, que nos reúne reconociéndonos como hermanos, una fraternidad, una gran fraternidad de los pueblos y gobiernos de la América nuestra, del Caribe, donde vamos trabajando alrededor de todos los temas que son trascendentales para las familias de nuestros países: educación, cultura, comunicación, agricultura, producción… de todo lo que nos ayuda a fortalecer nuestro patrimonio. Estamos hablando de capacitación alrededor de todos los temas de ciencia, tecnología, innovación, todo lo que nos estamos proponiendo en nuestra Nicaragua”, manifestó la Compañera.

Comandante Fidel envía saludos a las familias nicaragüenses

Luego de comentar los resultados de la reunión de la CELAC, la Compañera Rosario se refirió al encuentro que el líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro, sostuvo con el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

“Tuvimos también el honor, el privilegio de estar reunidos con el Comandante Fidel. Manda saludos, abrazos fuertes a todo ese noble y valiente pueblo nicaragüense, a los jóvenes, a las mujeres, a las familias, a los hombres, a los productores, a los trabajadores, a los intelectuales, a todos los que en Nicaragua de una u otra forma estamos aportando para el porvenir mejor”, aseguró Rosario.

“El Comandante Fidel, elogiando además las cualidades de la agricultura nicaragüense, de esas plantas que estamos trabajando, plantas de futuro como el marango, elogiando la calidad de nuestras semillas y reconociendo que en nuestra Nicaragua hay un potencial muy grande para la agricultura y sobre todo para la producción de alimentos, de cara al futuro y a la sobrevivencia de las especie humana”, agregó.

“El Comandante (Daniel) estuvo conversando con el Comandante Fidel, exponiendo también, porque le interesó, conocer detalles sobre el proyecto del Gran Canal por Nicaragua. Contándole los avances, el calendario de trabajo, el inicio de los estudios a finales de este año, la cantidad de expertos que han visitado, siguen visitando y están trabajando en nuestro país, ocupados en garantizar que ese calendario de trabajo se cumpla a cabalidad, ya que todos sabemos que a partir del último trimestre de este año se empieza a desarrollar el plan para iniciar a final de este año”, comentó Rosario.

Reitera reconocimiento de Daniel a Revolución Cubana

La Compañera reiteró el reconocimiento que hizo el Comandante Daniel Ortega Saavedra, al pueblo cubano y a su Revolución.

Señaló que la Revolución Cubana representa inspiración y sobre todo “ratificación del sueño de los revolucionarios, de que la Revolución o las Revoluciones triunfantes, son Revoluciones posibles, vitales y son proyectos, no sueños, realidades que vemos vibrar, sentimos vibrar el Socialismo como realidad, como futuro de la humanidad, Socialismo que quiere decir Justicia Social, Reino de Dios en la Tierra para los cristianos, que quiere decir solidaridad, Cristianismo para nosotros los nicaragüenses, Socialismo y Solidaridad”.

“Ese reconocimiento de nuestro Comandante a la Revolución Cubana, al Comandante Fidel, al Comandante Raúl, al pueblo cubano, como una Revolución que fue capaz de resistir todos los embates y se muestra triunfante y avanzando, en rutas de porvenir”, finalizó.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias