Rosario destaca acuerdo para construir Tumarín

Más Leídas

hidroelectrica-tumarinCelebrando el 34 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización y el 36 de la Toma del Palacio, el Gobierno Sandinista ha firmado el Acuerdo para la Construcción de la Hidroeléctrica Tumarín, destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Rosario manifestó que este viernes ante el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, ha sido suscrito este importante acuerdo a través del cual se prevé construir Tumarín a partir del primer trimestre del 2015 y aperturar operaciones en el primer trimestre del 2016.

-Publicidad-

“Siete mil 500 puestos directos de trabajo son los que generará este proyecto que hoy se firmó con la presencia de nuestro Presidente como testigo de honor, nuestro Presidente que ha venido impulsando estos proyectos y estos programas que representan presente y futuro mejor, buen gobierno, pero no solo buen gobierno sino bien común, trabajo y dignidad, trabajo y paz, el cumplimiento de los compromisos de nuestro comandante Daniel y del Frente Sandinista en el Gobierno”, refirió Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Expresó que Tumarín abastecerá el 26% de la demanda nacional de energía.

“Esas son las buenas nuevas que nos trae Dios, estos son los milagros que se producen y que producimos en unidad, en tranquilidad, en libertad, dignidad, fraternidad en nuestra Nicaragua que gracias a Dios va adelante”, refirió.

“Qué mejor día que este viernes 22 de agosto para que se suscribiera este convenio (…) rindiéndole homenaje a aquellos tiempos heroicos en estos tiempos de nuevos heroísmos, en donde reafirmar la paz cada día, tener paciencia, ser serenos, ser sabios es una forma de heroísmo”, subrayó.

Al respecto, destacó la necesidad de construir un país con entendimiento y sin violencia.

Rosario envió un caluroso abrazo a los héroes de la toma del Palacio Nacional, y dijo que este viernes se reunirán con jóvenes nicaragüenses y latinoamericanos recordando esa gesta para fortalecer e inspirar estos nuevos tiempos.

Dijo que los jóvenes también recorrerán proyectos de construcción, viviendas solidarias, los distintos proyectos que atiende la Promotoría, e intercambiarán experiencias, etc.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias