Rosario destaca actividades en celebración a Santo Domingo

Más Leídas

46729La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó las diferentes actividades que se están realizando en celebración de las Fiestas Patronales de Santo Domingo de Guzmán, Patrono de todos los managuas.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario manifestó que a la par de la celebración a Santo Domingo este jueves por la tarde-noche el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, estará conmemorando en la Plaza de la Revolución el 35 Aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

-Publicidad-

La Compañera dijo que este jueves por la mañana la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, y el Cardenal Leopoldo Brenes, efectuaron la tradicional vestidura de Santo Domingo.

Destacó que a partir de ello se realizarán diferentes actividades, previo a la procesión de este viernes cuando Santo Domingo será trasladado desde Las Sierritas hacia la ciudad capital.

“Hemos visto cómo se han preparado cantidad de empresas, actividades de personas con sus toldos, con sus tarimas para estar presentes en las distintas actividades, eventos, hípicos que se desarrollan en los próximos diez días en la ciudad de Managua”, señaló.

Entre las tradiciones a desarrollarse este jueves están el Palo Lucio, las Vacas Culonas y la Vela del Barco en la casa de la familia del fallecido tradicionalista Lizímaco Chávez.

 


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias