Rosario condena campaña de temor y desinformación relacionada con actividad sísmica

Más Leídas

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, lamentó y repudió que personas inescrupulosas estén tratando de inducir temor sin fundamento entre las familias de Managua, debido a la alerta sísmica decretada por el Gobierno Sandinista.

La compañera Rosario destacó que en las redes sociales hay quienes han estado realizando este tipo de campaña de desinformación, mientras que en algunos barrios hay quienes han andado de casa en casa llamando a la evacuación, lo cual puede tener como objeto fines delictivos.

-Publicidad-

La compañera Rosario manifestó que esto viene a ser una actividad condenable ya que “hay cierta dosis de perversidad” en el actuar de quienes han desatado esta campaña, lo cual ya ha sido también condenado por especialistas en psicología del Minsa.

La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía, recordó que el gobierno, responsablemente, el domingo pasado por la tarde previno lo que podía pasar en la noche, lo cual finalmente ocurrió, ello a pesar de que algunos consideraron el llamado como algo “exagerado”.

“Se comprobó que eran llamados responsables que salvaron muchas vidas”, expresó la coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía.

La compañera Rosario Murillo destacó que el comandante Daniel está al frente de esta emergencia, y orientando que se comunique al pueblo oportunamente lo que pueda o no pueda acontecer, tal y como se hizo leyendo el informe de los expertos que analizan la actividad sísmica en Nicaragua.

“ahorita en ningún momento se ha considerado, y lo dejamos bien claro, la evacuación de la ciudad de Managua, en ningún momento. Pueden estar tranquilas las familias de Managua. Lo que sí hemos nosotros planteado es que debemos dormir en espacios vacíos y si hay sismos mayores buscar áreas verdes para estar protegidos, pero en ningún momento se ha considerado, no está en los planes de este momento, la evacuación de la ciudad de Managua”, aseguró la compañera Rosario Murillo

Por su parte, El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Subdirector de la Policía Nacional, reiteró este viernes el llamado de la población a no creer en las mentiras propagadas anoche sobre una supuesta erupción volcánica en Las Brisas, Los Arcos, Linda Vista y sectores aledaños.

El Comisionado general Díaz dijo que la policía ya está investigando el caso para dar con el paradero de estas personas que también andaban alarmando a pobladores de la Colonia Morazán y Villa Guadalupe, para descubrir sus intenciones al difundir la mentira sobre una falsa erupción volcánica en esa zona de Managua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias