Rosario comparte planes de trabajo del Gobierno en todo el país

Más Leídas

tramo_adoquinado_rivas_veracruz_722123166La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compartió con las familias nicaragüenses detalles sobre los planes de trabajo que desde las instituciones de Gobierno se desarrollan de cara al 19 de Julio en todo el país.



A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario afirmó que se continúan actualizando los planes de trabajo y las acciones, que garantizan servicio y dedicación con esmero a las familias nicaragüenses.

“Tenemos una serie de actividades que se están desarrollando en estos días, inauguraciones desde todas las instituciones de nuestro gobierno que están inaugurando proyectos, desde las alcaldías, kilómetros de adoquinados, cuadras, caminos, viviendas que estaremos entregando a las familias y comunidades de cada municipio del país, desde aquí hasta el 19 de Julio”, expresó.

Como muestra de ese trabajo, detalló que desde el Nuevo Fise se están inaugurando en la Raan, Bilwi y Waspam, así como en el Rama, Villa El Carmen y Tipitapa, nuevos sistemas de agua, más conexiones domiciliares, centenares de letrinas nuevas y rehabilitadas, comedores infantiles, casas comunales, aulas rehabilitadas, escritorios y pupitres.

En el ámbito educativo, anunció la entrega de más becas ALBA, que serán protagonizadas por estudiantes de Madriz, Estelí, Raan, Jinotega, Raas y León. En total se entregarán mil 300 becas técnicas y 400 universitarias en todas esas localidades, para totalizar 17 mil 268 becas técnicas y 7 mil 572 becas universitarias a lo largo del año.

Además, desde el Ministerio de Educación (Mined) se informó sobre el inicio de obras en escuelas en los municipios de los departamentos de Estelí y Rivas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias