Rosario anuncia jornada de conmemoración a Héroes y Mártires este fin de semana

Más Leídas

8236La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que este fin de semana se iniciará una jornada intensa de conmemoración a los Héroes y Mártires de la Revolución en todo el país.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario expresó que en todo el país, los Gabinetes de la Familia, la Juventud, las mujeres, los alcaldes y miembros de los Consejos de Liderazgo Sandinista, van a reunirse desde este sábado en las regiones I, II, III y el domingo en las regiones IV, V y VI, para presentar los planes y acciones que se van a realizar para honrar con solemnidad y reconocimiento a los hermanos y hermanas héroes y mártires.

-Publicidad-

Asimismo, indicó que ese es el arranque para celebrar, una a una, todas las efemérides que representan la victoria del pueblo contra décadas de dictadura, “el triunfo de la Revolución y el inicio de los Nuevos Tiempos que se extienden hasta hoy; estos Nuevos Tiempos de paz, de tranquilidad, de seguridad”, expresó.

“Vamos a estar en todo el país, desarrollando actividades a partir de mañana para unirnos en homenaje a los caídos, en reconocimiento a sus familiares y unirnos como familia nicaragüense en preparación para las efemérides locales, celebrarlas con una gran fiesta, la fiesta de la tradición, de la cultura, la fiesta de los tiempos inaugurales, la fiesta de estos tiempos también inaugurales en la continuidad evolutiva de los procesos de vida”, reiteró Rosario.

La Compañera destacó que en Masaya se está rindiendo homenaje a los héroes de la reforma, se están haciendo actividades culturales y misas para honrar la memoria de los caídos “agradeciéndoles que dieron todo lo que eran por nosotros que estamos aquí con la obligación y el compromiso de construir más porvenir entre todos, con todos y por el bien de todos”.

Además comentó que el próximo fin de semana la juventud nicaragüense va a rendir homenaje a los más de 100 jóvenes que fueron masacrados en Batahola. “Rendirles homenaje ahora que no ponemos en riesgo la vida, en estos tiempos de libertad, fraternidad, seguridad, rendirles homenaje y agradecerles porque regaron y abonaron la patria bendita y libre”.

También indicó que se conmemorará el 35 aniversario del Repliegue al Vapor. “Esto va a ser el próximo fin de semana en distintos puntos de Managua, además de las conmemoraciones de los compañeros que también cayeron en distintos puntos de Managua”, explicó Rosario.

 

Nuestras Noticias