Rosario anuncia aparición de unos de los güiriseros que se creía estaba en el interior de la mina

Más Leídas

49829La compañera Rosario Murillo, la noche del domingo, anunció que Jacobo Gutiérrez Molina, oriundo de Puerto Cabezas, no está atrapado en la profundidad de la mina El Comal, en Bonanza, al presentarse ante el jefe policial de Bonanza, el comisionado Oscar Alemán, con su cédula en mano.

 Jacobo Gutiérrez Molina, se ha sumado a las familias que permanecen en oración y vigilia, día y noche, en las afueras de la mina.

-Publicidad-

En comunicación con el pueblo a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario, precisó que con este hecho la lista de guiriseros desaparecidos desde el pasado jueves se reduce a siete.

Los desaparecidos son: Juan Carlos Barrera Rodríguez, 25 años, originario de Bonanza; José Eliel Amador de 25, de Siuna, José Flores González de 18, oriundo de Tipitapa; Jairo Ariel Méndez López de 19, de Río Blanco; Álvaro Pérez Arauz de 29,  habitante de Bonanza.

Otros desaparecidos que son buscados: Absalón Lam y José Martínez Hernández, de 23 años, habitante del barrio Arnoldo Alemán, en Managua.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, aseguró que continúan los trabajos de rescate de los 7 guiriseros que siguen reportados como desaparecidos tras el derrumbe de la mina El Comal, en Bonanza, el jueves pasado.

 La compañera Rosario dijo que las brigadas de rescatistas han realizado 19 ingresos a la mina, buscando a los desaparecidos, pero las condiciones de la zona han dificultado llegar hasta el fondo, donde se presumen que están, ya sea vivos o lamentablemente muertos.

La coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró que es prioridad encontrar a los mineros para darle tranquilidad a sus familiares, pero cuidando la vida de los compañeros que realizan las labores de rescate.

La compañera Rosario dijo que cada 10 minutos están comunicándose desde Managua con Bonanza, para saber cómo marcha el rescate.

 Desde tempranas horas de este domingo, los fieles católicos se concentraron en la Iglesia Santa Teresita de Jesús, para celebrar una misa bautismal, dedicada a los 22 mineros a salvo, y por los otros 7 que aún corren riesgo en el interior del yacimiento.

El padre Óscar Cruz, guía espiritual de este templo, refirió que todos los pobladores se han unido como una gran familia, predicando el rosario y pidiéndole a Dios por el rescate de los mineros.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias