Inicio Rondas

Ronda Hospitalaria…20 de Marzo

451
Compartir

20....20

HOY NACIERON 40 NICARAGUENSES…20 EN EL HOSPITAL ALEMÁN NICARAGUENSE Y 20 EN EL BERTHA CALDERÓN

HOSPITAL LENIN FONSECA…

** Víctor Gómez Quintero de 19 años, sufrió trauma craneal al accidentarse en motocicleta en el municipio de Tipitapa. El accidentado fue atendido primeramente en el Hospital Yolanda Mayorga.

** Con una fractura en la cabeza resultó Álvaro José Reyes, de 2 años, tras recibir la patada de una mula, en la comunidad Las Maderas, que se ubica a la altura del kilómetro 57 de la carretera Panamericana Norte.  Álvaro, fue remitido del Hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa.

** Del departamento de Río San Juan fue trasladada de urgencia, Maura María Gutiérrez Gatica, de 60 años, debido al trauma craneal que sufrió al caer de la motocicleta en que viajaba junto a su esposo cuya identidad se desconoce. Doña Maura, habita en el municipio de San Miguelito.

** El chinandegano Juan Benito Gómez Casco de 41 años, sufrió trauma craneal y politraumatismo al ser arrollado por un vehículo cuando se disponía a cruzar la vía en la ciudad de las Naranjas. Juan, es originario del municipio de Villa Nueva.

Casos de Apendicitis…

1. Zayda Ernestina Castellón Zeledón de 29 años. Habita en el barrio Marvin Palacios    

2. Grethel Maritza Aguirre García, de 20 años, vive en el barrio Cuba

Fallecidos…

1. Juan Humberto López, de 85 años, pereció por shock séptico. Habitaba en el barrio Oscar Turcios de Managua.

2. Juana López Castellón de 66 años, falleció por neumonía y vivía en la comarca Santa Margarita que se ubica frente al Hospital La Mascota. 

3. Dorian Francisco Rener Montenegro de 36 años, murió por abstinencia alcohólica e  insuficiencia renal, habitaba en el barrio Monseñor Lezcano.

4. Leonel Quijano Rayo de 64 años, murió por shock séptico. Habitaba frente a la Universidad UPOLI.

 

HOSPITAL MANOLO MORALES PERALTA…

** De emergencias fue atendida Marny Massiel Molina Duarte de 30 años, luego que tratara de acabar con su vida por motivos desconocidos. Molina Duarte, ingirió pastillas de uso múltiple tras encerrarse en el cuarto de su vivienda ubicada en La Colonia El Dorado.

** Juan Orozco López, de 33 años, ingresó con múltiples golpes y excoriaciones al ser agredido por desconocidos y trasladado por buenos samaritanos al centro asistencial que al dejarlo en sala de emergencia se marcharon sin brindar dato alguno.

** Otra persona agredida por desconocidos es Omar Torres Navarrete de 37 años, habitante del barrio Grenada.

** Germán Hernández Dávila, de 27 años, sufrió múltiples golpes y excoriaciones al ser atacado a patadas y puñetazos por delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias.

** Con la cabeza rajada resultó Efraín Mercado Morales de 18 años, luego de la lluvia de pedradas que le lanzaron antisociales, aparentemente por robarle sus pertenencias. Éste habita en el barrio Walter Ferreti de Managua.

Fallecidos…

1. Mauricio Vargas Artola de 37 años, murió por problemas pulmonares y habitaba en el barrio Jonathan González

2. Mauricio Gustavo Meléndez Martínez de 52 años, pereció por shock séptico, éste era originario del reparto Concepción en la ciudad de León.

3. Mauricio Vargas Artola, de 37 años, murió por problemas pulmonares. Barrio  Jonathan González.

 

HOSPITAL ALEMÁN NICARAGUENSE…

La mayoría de consultas brindadas la recibieron pacientes con problemas cardíacos, hipertensión alta y dolores abdominales…

** Elías Sánchez Fuentes de 53 años, ingresó quejándose de dolor en el pecho

** Por neumonía fue atendida de emergencias José Mejía de 4 años

** Álvaro Urbina Rosales de 36 años, ingresó de emergencia por apendicitis