Ronaldo, íntimo: «Llega un momento en que tienes que desafiarte a ti mismo»

Más Leídas

El portugués mostró su lado más humano en una entrevista concedida tras ganar el Balón de Oro. Habló de las culturas en Inglaterra, España y Portugal. Reveló secretos y aconsejó a los jóvenes

-Publicidad-

0012078500«Llega un momento en que te desafías a ti mismo, no tienes que demostrar nada a nadie. Te lo quieres demostrar a ti mismo. Puedes decir: ‘Ya gané todo, no tengo objetivos, puedo trabajar menos’. Pero hay que mantenerse, ser ambicioso». Cristiano Ronaldo tiene clara una filosofía y por ella logró su tercer Balón de Oro de la FIFA.

La entrevista íntima al portugués forma parte de un ciclo llamado Conversaciones de fútbol y fue hecha este lunes por la prensa europea para revelar el lado menos conocido de Ronaldo.

«Todo mi aprendizaje viene de mis raíces en Madeira. El paso más importante de mi vida fue salir al extranjero. Lloraba todos los días, llamaba a mi familia. Entonces conseguí ver las cosas de manera diferente. Ahora tengo un poco de mezcla de las culturas de Portugal, España e Inglaterra», confesó CR7.

Su estadía en Manchester con el United le dejó un gran aprendizaje de vida y distintas enseñanzas: «Me gusta la mentalidad de los ingleses porque son muy profesionales, muy puntuales, muy serios trabajando. Eso lo valoro mucho. Es un pueblo justo y moderno. Es una cultura que me gusta mucho, la corrección, y yo me identifico mucho con eso».

Ronaldo fue más allá del fútbol y también opinó sobre España y Portugal. Destacó a los españoles como «un pueblo extrovertido, positivo en muchos aspectos» y al portugués como «un pueblo pesimista».

«Yo quiero ser el mejor de mi profesión. Si no pensamos así, no vamos a ganar premios nosotros. Tenemos que pensar en las áreas en las que somos los mejores. Lo más importante es la dedicación a un trabajo. Todos los días es un reto nuevo por llegar. Por más talento que tengas, si no tienes disciplina, no vale», explicó sobre su modo de ver la vida.

Cristiano fue profundo, como quizás nunca antes en otra entrevista, y reveló parte de su secreto para mantenerse en la cúspide y superarse. «Tiendo a ser alegre y muy positivo, es uno de mis puntos fuertes. Y hago cosas para ser mejor, para mantenerme a un buen nivel hasta los 35 o hasta los 36. Hay que renunciar a otras cosas. Hay muchas tentaciones», explicó.

Al final, habló de la fortuna y dejó un consejo a los más pequeños: «La suerte se trabaja, pero obviamente es una palabra importante en la vida cotidiana. Hay que saber aprovecharla. Mucha gente no lo consigue. Recomiendo a los jóvenes ser optimistas, ser profesionales, lo máximo posible, y trabajar mucho».


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias