Román «Chocolatito» González ante «Gallo» Estrada en marzo 2021

Más Leídas

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) autorizó este viernes el combate entre el campeón nicaragüense Román “Chocolatito” González y el también campeón mexicano Juan Francisco «Gallo» Estrada para el mes de marzo del próximo año.

Román González se enfrentó a El Gallo Estrada en el año 2012
Román González se enfrentó a El Gallo Estrada en el año 2012

El ganador del combate González – Estrada se enfrentará al filipino Rungvisai. Bismarck Morales, Miembro de la Junta Directiva del Consejo Mundial de Boxeo, dio la información a Tu Nueva Radio Ya.

-Publicidad-

González es el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, y viene de retener el título de las 115 libras ante el azteca Israel González el 23 de octubre de este año.

Nuestro compatriota presenta récord de 50-2 en ganados y perdidos y 41 nocauts, sus dos únicas derrotas son ante Rungvisai en 2017.

Por su parte Estrada con récord de 41-3 y 28 nocauts viene de retener el título de las 115 libras del CMB ante el también azteca Carlos Cuadras; en la misma velada donde el chocolate derrotó a Israel González.

Recordemos que Chocolate y el Gallo se enfrentaron en el año 2012 en Los Ángeles, Estados Unidos, y el nica salió con la victoria por decisión unánime.

Nuestras Noticias