¿Rojo como un camarón? Aquí te decimos cómo curar tu piel quemada por el sol

Más Leídas

Si usted es de los que se creen pescados y no quieren salir del agua cuando va a playa lo más seguro es que en este momento esté rojo como un camarón y con tremendo dolor producto de las quemaduras.

¿Rojo como un camarón? Aquí te decimos cómo curar tu piel quemada por el sol

Lo que debe tener claro es que ya no hay nada qué hacer sino nutrir su piel y evitar al máximo que ese ‘quemado’ se infecte.

Debe empezar por nutrir su piel a punta de colágeno y refrescarla a diario. Y eso sí, nada de escotes, tiras ni prendas blancas que le resalten aún más esos parches en su piel.

Otro dato a tener en cuenta es que las quemaduras solares y la inflamación de la piel debe tratarse de manera diferente a las otras quemaduras y afecciones de la piel.

Los 4 remedios caseros más efectivos

  1. Compresa fría o con leche “El frío es la clave aquí”. Una compresa fría aleja el calor de la quemadura y ayuda a aliviar la dolorosa inflamación al reducir las células inflamadas.

La leche contiene vitaminas A y D, grasa, aminoácidos y ácido láctico, así como proteínas, suero y caseína.

Las vitaminas promueven la curación, mientras que el ácido láctico induce a la piel a eliminar las células muertas, lo que significa que se requiere menos esfuerzo del sistema inmune para repararlas.

Así, lo que debemos hacer es echar un poco de leche en un paño y refrigerarlo, después presione suavemente sobre la piel quemada por el sol, teniendo cuidado de no frotar.

2- Agua helada o hielo El agua con hielo también puede funcionar para una compresa fría, pero no es tan suave ni nutritiva para la piel como la leche. Si lo haces, no obstante, no debes aplicar el hielo directamente sobre la piel. Una ducha o baño fría puede ayudarte a refrescarse, pero el hielo puede adherirse a tu dermis y causarte más daño.

3- Aloe vera El aloe vera tiene un efecto refrescante natural sobre las quemaduras solares, lo malo es que no atrapa el calor, a diferencia de muchos humectantes comunes que pueden parecer tentadores en su botiquín.

4- Ibuprofeno Los medicamentos antiinflamatorios de venta libre, como el ibuprofeno, también reducen la hinchazón y la irritación de una quemadura solar y “pueden calmar la inflamación desde adentro hacia afuera”, aseguran los expertos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes