Rocha fue extraditado desde Suiza, y paga $ 1.5 millones para salir bajo fianza

Por Miguelito Espinoza

Más Leídas

JULIO ROCHA PRESIDENTE FEDERACION FUTBOL NICARAGUA

El ex presidente de la federación nicaragüense de fútbol, Julio Rocha López, ha quedado en libertad condicional en Nueva York, Estados Unidos por los cargos de corrupción en su contra en el caso FIFA.

-Publicidad-

Un comunicado dio a conocer que Rocha López deberá residir en el área de Nueva York o en Florida y estará bajo monitoreo electrónico permanente. Rocha fue extraditado el día de hoy miércoles de Suiza a Estados Unidos y a quedado en libertad bajo fianza al pagar 1.5 millones de dólares, agrego la agencia internacional AFP.

“El magistrado Robert Levy, de los tribunales federales de Brookyln, otorgó el arresto domiciliario a Rocha a cambio de una fianza de 1,5 millones de dólares. Rocha entró a la sala de audiencias vestido con camisa azul y pantalón oscuro, acompañado de tres abogados, uno de los cuales, William Sullivan, indicó al juez que su cliente se declaraba «no culpable» a los varios cargos por asociación delictiva, lavado de dinero y fraude”, recalca el comunicado.

Su próxima audiencia fue establecida para el 3 de agosto.

Hay que destacar que los seis dirigentes anteriores que ya habían sido extraditados fueron Jeffrey Webb, José María Marín, Rafael Esquivel, Eduardo Li y Costas Takkas y a su país de origen Eugenio Figueredo a Uruguay.

La justicia de Estados Unidos acusa a Rocha de haber aceptado sobornos de una empresa de márketing durante el proceso de venta de los partidos de clasificación para el Mundial 2014 cuando era el presidente de la Fenifut en 2011.

Rocha López había sido arrestado el 27 de mayo de 2015.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias