Inicio Deportes del Mundo

Roberto Martínez podía ser el nuevo D.T de España

29

Después de la catastrófica eliminación de la selección española de futbol en Rusia-2018, la Federación se ha dado a la tarea de buscar reemplazó a Fernando Hierro para ser el nuevo director técnico.

Recordemos que España quedo fuera del mundial en tanda de penales por Rusia en octavos de final. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comenzó a barajar las opciones para reemplazar a  Hierro, quien había quedado al mando del equipo tras la destitución de Julen Lopetegui, y el nombre que más suena es el español Roberto Martínez, quien actualmente es el técnico de la selección de Bélgica.

El programa radial “El Larguero”, que se emite por Cadena SER de España, informó que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ya tiene un nombre que destaca por sobre el resto (Martínez), sin embargo, no puede comenzar a entablar una comunicación ya que aún continúa en el mundial.

Martínez está al frente de los belgas desde el 2016, y quien actualmente jugara la semifinal ante Francia. Martínez ha dirigido al Swansea City AFC de Gales en 2007 y terminó en el Everton en 2016.

“Ahora sólo estoy pensando en Francia. Un entrenador no puede desear nada más grande que jugar semifinal de un mundial. Es una ilusión enorme y no se me ocurre pensar en nada más que este partido”, menciono en conferencia de prensa el técnico de Bélgica.

Roberto Martínez tiene contrato con “Los Diablos Rojos” hasta el 2020 y encabeza la lista de reemplazos en España donde también están  Quique Sánchez, Michel o Luis Enrique.