Robaron en Reino Unido un inodoro de oro valorado en 5 millones de dólares

Más Leídas

Un valioso inodoro que estaba construido completamente de oro fue robado la noche del pasado viernes de una exposición artística en el Palacio de Blenheim, en el Reino Unido.

Un inodoro de oro, valorado en 5 millones de dólares, fue robado en el Reino Unido
Un inodoro de oro, valorado en 5 millones de dólares, fue robado en el Reino Unido

-Publicidad-

La obra que fue diseñada por el artista italiano Maurizio Cattelan estaba valorada en más de 5 millones de dólares y estaba construido con oro macizo de 18 quilates.

Se presume que un grupo de personas ingresaron a eso de las 4:50 de la madrugada del pasado viernes al Palacio, famoso por el ser el lugar donde nació el político y escritor británico Winston Churchill.

Fue tanto el descaro de los delincuentes, que se movilizaron en dos camiones, que procedieron a arrancarlo literalmente de su sitio causando una inundación y cuantiosos daños materiales al Palacio.

Por el momento las autoridades han informado que aún no ha sido recuperado pero que arrestaron a un sospechoso de 66 años de edad.

Un inodoro normal

El inodoro funcionaba como cualquier otro y estaba disponible para que los visitantes hicieran sus «necesarias» mientras visitaban la exposición de Cattelan, la cual fue inaugurada el jueves 12 de Septiembre.

La obra llamada «América» fue famosa en el año 2017 cuando el Museo Guggenheim de Nueva York se la ofreció al presidente estadounidense Donald Trump para que la usara en la Casa Blanca. Pero en ese momento le pareció un insulto.

El Palacio de Blenheim es una casa del siglo XVIII, que además es considerado como un Patrimonio de la Humanidad.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img