Inicio Destacadas

    Por robarle un celular asesinan a chofer de furgón en Chinandega

    410
    Compartir

    El furgonero Eddy Alberto Castro Andino, de 56 años, conocido popularmente como “Pata de Cacho”, fue asesinado de un balazo en la yugular a manos de un delincuente desconocido que lo despojó de un celular, frente a la bahía del estadio municipal de Chinandega.

    El hecho se registró esta madrugada cuando Castro Andino se bajó del cabezal que conducía placa CH 23 594 para poner el cono y revisar una llanta que se le explotó a la rastra en la que transportaba 50 toneladas de caña de azúcar con rumbo al Ingenio Monte Rosa, ubicado en el municipio de El Viejo.

    “El sacó el celular corporativo para llamar a la unidad de rescate de la industria azucarera para que lo auxiliaran y en ese instante pasó el delincuente y lo mató para robarle el teléfono”, manifestó Roberto Andino, hermano de la víctima.

    Según lugareños, posterior al mortal disparo se escuchó el ruido de una moto en el lugar, por lo que presumen que el delincuente homicida se transportaba en una cabra mecánica.

    “”Pata de Cacho” era conocido por gran habilidad para ejecutar la guitarra”, expresó Roberto Andino, quien describió a su hermano como un hombre trabajador y responsable.

    Eddy Alberto Castro Andino era originario del municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, y tenía 4 años de trabajar para el Ingenio Monte Rosa.

    Autoridades policiales investigan la identidad y paradero del criminal que le apagó la existencia al popular furgonero.