Roban paquete valorado en 2.2 millones en lujoso palacio francés

Más Leídas

En 2.2 millones de dólares está valorado el paquete de joyas y efectivo que delincuentes robaron del castillo Vaux-le-Vicomte, al sureste de París.

Vaux-le-Vicomte
Vaux-le-Vicomte

-Publicidad-

Según las autoridades, el robo fue perpetrado por seis ladrones no identificados que entraron sin armas y amarraron a sus dueños, una pareja de 80 años.

Los primeros reportes indican que los delincuentes no buscaron llevarse las numerosas obras de arte que adornan el lugar. En cambio, apuntaron por las esmeraldas y otros objetos de valor más fáciles de trasladar.

El glamour barroco del castillo del siglo XVII ha atraído a estrellas de todo el mundo. En él se casaron en 2007 la actriz Eva Longoria y el ex jugador de la NBA Tony Parker.

Leer también: Asaltante es reconocido por su víctima, porque fueron compañeros de clase

Diseñado originalmente para Nicolas Fouquet, el ministro de Finanzas del rey Luis XVI, el castillo tiene un salón de baile con el suelo de mármol, un comedor con lámparas de araña y jardines podados con precisión.

Es el mayor sitio patrimonial privado de Francia, con una extensión de 500 hectáreas, y cuenta con unos 250.000 visitantes al año.

El castillo ha sido usado por producciones cinematográficas y televisivas que buscan grabar escenas con un ambiente similar a Versalles, desde el éxito «Moonraker» de Roger Moore Bond hasta «Marie Antoinette» de Sophie Coppola.

Nuestras Noticias