Inicio Sucesos

Roban 50 mil córdobas en granos básicos en León

182

Varios quintales de arroz, frijoles, azúcar, aceite y otros productos valorados en 50 mil córdobas robaron delincuentes desconocidos del interior de la bodega de una distribuidora propiedad del comerciante Alfonso García, en el reparto Primero de Mayo, en León.

El afectado relató que los amigos de lo ajeno tuvieron que ocupar un camión para llevarse toda la mercadería, y como suele pasar, sus vecinos “no vieron ni escucharon nada raro” al momento del robo.

Autoridades policiales investigan la identidad y paradero de los delincuentes que forzaron los portones y ordeñaron el negocio, aprovechando que nadie cuidaba la bodega.

Capturan a trío de granadinos

Tras las rejas policiales fueron puestos Bryan Maltes Díaz, de 19 años de edad, Luis Cano Moya, de 21, y Bismark Garay Gómez, de 24 años, quienes robaron un televisor, un microondas y otros enseres del hogar del interior de la casa de su vecina Sandra Vásquez López, de 67 años, habitante del barrio El Escudo, en Granada.

Un amplio trabajo de búsqueda y captura les permitió a los agentes del orden público detener a los señalados quienes vendieron los artículos y el dinero obtenido lo ocuparon para “empinar el codo”.

Siempre en Granada, autoridades policiales capturaron en el sector del Centro Turístico al delincuente Jairo Castillo Pérez, de 27 años, quien armado de un cuchillo intentó robarle un celular a la joven Katia Malespín Juárez, de 23 años de edad.

Motociclista es capturado con marihuana

Agentes antinarcóticos capturaron a Alex Martínez Mayorga, de 23 años, al momento que transportaba 26 tilas de marihuana a bordo de la motocicleta placa MY 13 245 en una de las calles del barrio El Cementerio, en Granada.

Según las investigaciones policiales, Alex Martínez es originario de Masaya y al momento de la detención realizaría una entrega delivery en la Gran Sultana.