Inicio Deportes YA

Rivera en la selección Sub23 de Nicaragua

Por Carlos Alfaro León

472
Compartir

ronald-rivera-dantos-nicaragua

El Jugador Más Valioso de la Gran Final del Pomares 2016, Ronald Rivera, será oficialmente el receptor de Nicaragua en el Campeonato Mundial Sub-23, que se realizará en Monterrey, México, a partir de éste 28 de Octubre.

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA), dio a conocer la lista de peloteros que estarán conformando nuestra Selección Nacional, que estará debutando en el certamen ante Japón.

“Tenemos un buen equipo. Yo creo plenamente que vamos a brillar en éste Torneo, que es considerado uno de los más fuertes que organiza al Confederación Mundial de Béisbol”, dijo el Presidente de FENIBA, Nemesio Porras.

Riverá, quien descargó 3 cuadrangulares, un doble y un triple en la Final del Pomares, además que registró promedio de .333 puntos, junto a 23 peloteros más, buscarán como impactar en éste gran Torneo Deportivo.

Nicaragua debutará el 28 de Octubre contra Japón, el 29 se mide a Australia, mientras que frente a Austria jugarán el 30 y el 31 se miden a Taiwán, para cerrar su compromiso de ronda regular ante Argentina el 1ro de Noviembre, antes de ir a los Play-Off.

“Los jóvenes van bien preparados. Vamos a dar la batalla, no será fácil, pero vamos a darlo todo en el terreno con tal de alcanzar victorias”, dijo el mánager del Club, Jorge Luis Avellán.

El abanderamiento de la Selección Sub-23 se realizará éste martes en horas de la tarde, en un lugar por definir.

La Selección

Lanzadores Infielders Jardineros Catchers Cuepo Técnico
Jaysson Aburto Kenni Alegría Sandy Bermúdez Ronald Rivera Jorge L Avellán (M)
Marlon Altamirano Benjamin Alegría César Diaz Rafael Estrada Jose L. Quiroz
Shendell Benard Jacksell Mairena Emmanuel Meza Franklin López
Adolfo Flores Holman Miranda Javier Robles José Crawford
Jesús Garrido Jorge Narváez Norlando Valle William Calderón
Darrell Leiva Álvaro Rubi
Osman Manzanares Johnny Trewin Jorge Betanco (D)
Wilfredo Pinner
Pedro Torres
Walter López