Nicaragüenses celebran con alegría a San Isidro Labrador

Más Leídas

Miles de pobladores de distintos puntos del país, están celebrando desde este fin de semana, a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores y de los ingenieros agrónomos.

Centenares de fieles devotos del municipio de Belén, en el departamento de Rivas, participan desde ayer domingo en las celebraciones en honor a San Isidro Labrador.

-Publicidad-

Esta tradición que lleva más de 150 años, inició con una misa realizada la tarde de ayer en la parroquia Niño Dios, de donde la imagen de San Isidro salió en procesión hacia la casa de uno de sus promesantes para realizar una vigilia.

A las siete de la mañana de este lunes, la venerada imagen partió hacia el sector conocido como El Cascajo en Belén donde se reunieron las carretas para luego dirigirse a la parroquia de Belén, en donde se efectuó misa solemne presidida por las autoridades de la diócesis.

Por otra parte, las familias de la comunidad San Isidro de la Cruz Verde, en Managua, celebraron a su santo patrono, reconocido por sus bendiciones para los agricultores.

Con mucha devoción, las familias devotas participaron en una eucaristía presidida por el sacerdote Boanerges Carballo, párroco de la Iglesia de San Isidro.

Durante la homilía, el religioso se refirió al ejemplo de San Isidro, un hombre que trabajó y cumplió con los mandamientos de Dios, así como su entrega con el trabajo en el campo.

Las familias muy contentas destacaron que su patrono les acompaña en cada día y les permite salir adelante, por esa razón dan gracias y le piden más bendiciones.

De igual forma, centenares de trabajadores del campo del departamento de Jinotega, y otras partes del país, participaron en procesiones y en misas en honor al santo patrono de los agricultores.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias