Rivas se corona como ganador en competencia de comparsas del Carnaval Alegría por la Vida

Más Leídas

Jóvenes rivenses dieron su mejor esfuerzo en la competencia de comparsas del Carnaval alegría por la Vida 2014, por lo cual se coronaron como los grandes triunfadores en la categoría Comparsa profesional.

100_6102Las categorías premiadas fueron: Comparsa Profesional resultando ganadoras, en primer lugar, Real Unión de Rivas, bajo la dirección de Will zapata, y en segundo lugar la comparsa Rosendo López, con la dirección de Hilton Mercado ambas comparsas del departamento de Rivas.

Managua se alzó con el tercer lugar en esta categoría con la comparsa 14 de septiembre de Snerdy Hernández.

En la categoría de profesional genero folklórico, resultó ganador el grupo de danza Mazegual con la dirección del maestro Alejandro Cuadra, el género comparsa se lo gano el grupo Salsero de Nicaragua que lo dirige Ariel Reyes.

La compañera Alcaldesa del poder Ciudadano, Daysi Torés, afirmo que el parámetro para elegir a estas comparsas como las mejores fueron, espectacularidad, danza, vestuario, presentación alusiva al tema del carnaval que este año fue dedicado a Managua y la incorporación de los músicos al baile.

Los premios otorgados a los primeros lugares fueron, mil dólares en efectivo para las cinco comparsas ganadores y sus respectivos trofeos, estos fueron otorgados por la señora Emperatriz Urroz, Directora del Carnaval Alegría por la Vida, Daysi torés Alcaldesa de Managua, Enrique Armas Vice Alcalde de Managua y Edwin Castro jefe de la bancada Sandinista.

Este año se presentaron nuevamente las 20 mejores comparsas del Carnaval Alegría por la Vida 2014, todas recibieron un reconocimiento por parte de la Alcaldía y la organización del Carnaval.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes