Inicio Deportes del Mundo

Ritual religioso meterá en problemas a la selección egipcia de fútbol

224
Compartir
Héctor Cúper DT de Egipto para Rusia 2018
Héctor Cúper DT de Egipto para Rusia 2018

El director técnico de la selección egipcia de fútbol, el argentino Héctor Cúper, aseguró en una entrevista que sus pupilos atravesarán un grave problema durante su etapa de preparación previa a la Copa Mundial de Rusia 2018, debido a uno de los rituales religiosos más importantes del islam.

“Tengo un problema antes del Mundial: el Ramadán. Mis jugadores ayunan desde que sale el sol hasta que éste se oculta. ¿Y yo cuándo entrenaré? ¿A las 5 de la mañana? No puedo hacer entrenar a alguien que no bebe líquido ni tiene calorías en el cuerpo” aseguró Cúper al diario argentino La Nación.

Los faraónicos debutarán en la justa mundialista frente a la plantilla de Uruguay el próximo 15 de junio, justamente un día después que concluya el Ramadán. Luego de ello, chocarán contra la escuadra de Rusia y contra el onceno de Arabia Saudí, otra selección que también atravesará el mismo contratiempo.

Héctor, con 25 años de trayectoria como entrenador, destacándose con la experiencia de haber dirigido a grandes clubes, tales como Mallorca, Betis y Valencia de España, e Inter de Italia, deberá improvisar y reformar su plan de trabajo para cumplir con el Ramadán y con los juegos del Mundial.