Río Ochomogo vuelve a su cauce natural en Rivas

Más Leídas

El Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED) informó que el río Ochomogo volvió a su caudal normal, tras desbordarse a causa de las lluvias registradas la noche del lunes y madrugada del martes.

Ante esto, 57 familias de la comunidad La Barraza, ubicada en el municipio de Potosí, en el departamento de Rivas, pudieron retornar a sus casas ayer martes, tras haber sido evacuadas a casas solidarias a causa de las anegaciones en sus viviendas.

Siempre en el departamento de Rivas, la crecida del río Higueral provocó la suspensión temporal del pase vehicular en el municipio de Tola, sin embargo, con el paso de las horas regresó a la normalidad.

En tanto, en el municipio de Ciudad Antigua, departamento de Nueva Segovia, las lluvias y fuertes vientos provocaron daños en la vivienda de doña Meylin Florián Hernández y en la iglesia católica Santuario Señor de Los Milagros.

También en el barrio Zaragoza, del municipio de León, la vivienda antigua de doña Gloria María Useda, sufrió el desplome de su techo a causa de las lluvias y fuertes vientos.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que el volcán San Cristóbal, ubicado en el departamento de Chinandega, presenta una micro-sismicidad ligeramente por encima de su valor de calma relativa y tremor volcánico variable.

Sin embargo mantiene una baja probabilidad de explosiones con emanaciones de gases y ceniza de baja y moderada intensidad. No representa mayor peligro para la población.

Los volcanes Telica, Momotombo, Cerro Negro, Masaya y Concepción se encuentran dentro de sus parámetros normales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes