Rinden homenaje póstumo en Estelí a policía asesinado por delincuente en San Carlos, Río San Juan

Más Leídas

Mandos de la Policía Nacional rindieron homenaje póstumo este sábado en Estelí, al agente del orden público, Jorge Isaac Cruz Centeno, de 25 años, quien la tarde de este viernes fue asesinado por el delincuente Santiago Gatica Benavides, en la comarca Los Chiles, en San Carlos, Río San Juan.

-Publicidad-

En el homenaje realizado en la delegación departamental de la Policía Nacional de Estelí, el agente Jorge Isaac Cruz Centeno fue ascendido al grado de Inspector y condecorado con Medalla al Valor Juan Ramón Torres.

Los grados y la condecoración fueron entregados por el comisionado general  Javier Dávila Rueda al señor Agustín Cruz Arauz, padre del policía, quien condenó el crimen de su hijo al que recuerda como una persona humilde, cariñoso y disciplinado.

En el acto estuvieron también presentes sus hermanos, entre ellas Mildred Cruz, la que pidió que le entreguen al que mató a su hermano para hacer justicia con sus propias manos.

El comisionado general Javier Dávila Rueda dijo que la muerte de Jorge Isaac Cruz Centeno compromete a la institución a seguir trabajando por la paz, la estabilidad, la defensa de la patria y por la seguridad de todas las familias al tiempo que expresó sus muestras de solidaridad y condolencias a la familia doliente.

Por su parte, el alcalde Francisco Ramón Valenzuela, en nombre del gobierno central y municipal expresó su pesar, solidaridad y pésame a la familia doliente.

Después del homenaje los restos del policía Jorge Isaac Cruz Centeno fueron trasladados a la comunidad Tres Esquinas para ser velado y este domingo será sepultado en el cementerio de Santa Cruz, al sur de la ciudad de Estelí.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias