Rinden homenaje póstumo a policías que ofrendaron su vida por la Paz en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

Este lunes fueron sepultados el Sub oficial Mayor Carlos Alberto Suce Ortiz y el Sub oficial Luis Alexander Mendieta Alemán, quienes el pasado fin de semana ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber, combatiendo la banda delincuencial denominada “Chabelo”, en Masaya.

Homenaje póstumo al compañero Carlos Alberto Suce Ortiz

El Sub oficial Mayor Carlos Suce fue sepultado en el cementerio de Monimbó después que sus compañeros de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) le rindieran Guardia de Honor en la que fue su casa de habitación.

Entrega de medalla al valor a familiares del Sub oficial Mayor Carlos Suce

Durante el homenaje póstumo, el Sub oficial Mayor Carlos Suce fue ascendido al grado de Teniente y como reconocimiento a su heroísmo fue condecorado con la Medalla al Valor “Sub Comisionado Juan Ramón Torres Espinoza” distinción que se le entregó a su esposa Yosel Verónica Cruz.

Homenaje Postumo al Cro. Luis Alexander Mendieta

Por su parte, el Sub oficial Luis Mendieta fue sepultado en el cementerio municipal de Masatepe y durante el homenaje póstumo que se le realizó en el barrio Jalata fue ascendido al grado de Inspector, acto en el que también fue condecorado con la Medalla al Valor.

Cortejo Funebre al Cro. Luis Alexander Mendieta

En la vela del Sub oficial Luis Mendieta participó el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional y otros miembros de la Jefatura de la Policía Nacional, autoridades municipales, políticas, familiares y amistades del Héroe de la Paz.

Leer Más: Dos policías mueren combatiendo a la delincuencia en Masaya

En comunicación con las familias nicaragüenses esta tarde, la vicepresidente de Nicaragua Compañera Rosario Murillo, envió un abrazo fraterno a los parientes de los dos agentes del orden público que dieron su vida por amor, defendiendo el derecho de vivir seguros que tenemos todos y todas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también detalló que los 35 compañeros policías que participaron en el operativo de búsqueda y captura de los integrantes de la banda “Chabelo” también fueron ascendidos en grados por defender con ahínco la Paz y la Seguridad en el país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes