Inicio Nacionales

Rinden homenaje póstumo a doctor Juan Bautista Arríen en Teatro Nacional Rubén Darío

951

47727

En el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, la mañana de este lunes se le rindió un homenaje póstumo al extraordinario amigo, sacerdote jesuita, educador, rector, doctor en Filosofía y Deportista, Juan Bautista Arríen, quien pasó a otro plano de vida en un hospital capitalino el sábado 9 de agosto.

Durante el homenaje, las autoridades de educación, cuerpo diplomático acreditado en el país, amigos y familiares del doctor Arríen despidieron al educador rindiéndole guardia de honor.

Luis Morales, co director del Instituto Nacional de Cultura, expresó que es una gran pérdida, ya que se trató de un soporte indiscutible del patrimonio mundial, cuyo legado fue sembrar el espíritu de la colaboración para mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través de la educación.

El Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua lamentaron profundamente el sensible fallecimiento del doctor y Profesor Arríen, Representante Permanente de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Nicaragua.

En este sentido, Tres días de duelo nacional decretó el Ministerio de Educación por la sensible pérdida del doctor Juan Bautista Arríen, excepcional educador y ex sacerdote jesuita.

Miriam Raúdez, ministra de educación, dijo que la bandera nacional se izará a media asta en todos los centros educativos públicos del país, “por los grandes aportes que tuvo en el proceso educativo el doctor Arríen”.