Rinden homenaje a policía que ofrendó su vida combatiendo la delincuencia en Nicaragua

Más Leídas

La Policía Nacional rindió homenaje póstumo en su natal Estelí, al compañero Policía Kevin Ariel Hernández Hernández, de 20 años, quien la noche del viernes cayó en cumplimiento de su deber, combatiendo la delincuencia en el municipio de Waslala, Caribe Norte.

En el homenaje Kevin Hernández fue ascendido póstumamente al grado de Inspector y se le otorgó la Medalla al Valor “Comisionado Juan Ramón Torres Espinoza”, en reconocimiento al cumplimiento de su misión constitucional.

-Publicidad-

El Comisionado Mayor Enrique Salazar Alemán, Jefe de Personal y Cuadro de la Policía Nacional, destacó que Kevin Hernández tenía 8 meses de servicio y estaba asignado en la delegación policial de Waslala, dejando un legado de lucha de defensa por la seguridad de las familias y comunidades.

Según las investigaciones del caso, la noche del viernes, agentes del orden público, entre ellos Kevin Hernández se trasladaron al barrio Carlos Agüero, de Waslala, donde un ciudadano de iniciales J.R.L., fue asaltado y lesionado de gravedad a manos de delincuente Deglis Martínez Rivera, de 27 años, alias “Pito”, y otros sujetos desconocidos.

Al realizar la aprehensión y darles la voz de “Alto, Policía Nacional”, los delincuentes agredieron a los policías con disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte a Kevin Hernández.

De igual forma lesionaron al Sub Inspector Eduardo Erasmo Álvarez Martínez, con impacto de bala, por arma de fuego, trasladado al hospital “Carlos Roberto Huembes”, en Managua; y al Inspector Cristian Bladimir Meneses, con impacto de bala por arma de fuego, trasladado al hospital regional “César Amador Molina” de Matagalpa.

Ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un compañero policía miembro de la patrulla realizó disparos con su arma de reglamento, impactando al delincuente Bryan Méndez, quien falleció posteriormente.

Por este caso fueron capturados los delincuentes José Raúl González López, de 34 años de edad, con antecedentes delictivos de Hurto y Deglis Martínez Rivera, de 27 años de edad, alias “Pito”, a quienes se les ocupó un revolver calibre 38 con la serie borrada.

Delincuentes José Raúl González López y Deglis Martínez Rivera, serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

Kevin Ariel Hernández era originario de la comunidad Puertas Azules, ubicada en la Reserva Natural Miraflor, donde fue velado la noche el sábado y sepultado la tarde del domingo en el cementerio Las Cruces, en la misma localidad.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes