Rinden homenaje a la memoria de los Héroes y Mártires de Raití-Bocay

Más Leídas

Con una liturgia y la participación de un grupo musical y una soprano, la feligresía de la iglesia La Merced del barrio Larreynaga de Managua, rindió homenaje a los guerrilleros sandinistas asesinados por la guardia nacional somocista el 27 de octubre de 1963.

-Publicidad-

Esos combatientes que dieron su vida buscando la paz en Nicaragua fueron protagonistas de la primera gesta guerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la que ofrendaron sus vidas los comandantes Jorge Navarro, Francisco Buitrago, Faustino Ruiz (el Cuje) y Modesto Duarte.

También ofrendaron sus vidas los combatientes sandinistas Mauricio Córdoba, Bohanerges Santamaría e Iván Sánchez Argüello.

El párroco de ese templo católico, Padre Antonio Castro, al referirse a los héroes de Raití-Bocay dijo que ellos renunciaron a sus comodidades, a sus carreras profesionales, a las familias “porque al mirar el sufrimiento de su pueblo y hermanos optan por el Señor, optan por seguir la causa de Jesús que es la causa de la vida, de la paz y es la causa de sus hermanos”.

Al concluir el acto litúrgico (donde estuvo en el atrio un afiche alusivo a los héroes de esa gesta sandinista y una bandera del FSLN) la hermana del Comandante Julio Navarro, Ernestina Navarro dijo “hoy estamos recordando a esos mártires y héroes de Raití-Bocay que dieron sus vidas”.

Fueron 7 compañeros que fueron asesinados por la guardia somocista de los cuales tres fueron fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional y fueron ellos lo que llevaron a cabo la primera acción del FSLN. Eran estudiantes universitarios, trabajadores y obreros que se entregaron a la causa revolucionaria.

La misa estuvo amenizada por el grupo musical que dirige Denis Bolaños de la colonia Nicarao con sus hijos que acompañan a la familia Navarro todos los años. Ellos interpretaron la música popular de la Misa Campesina y cantos de la Misa Popular Nicaragüense de Manuelito Dávila y del padre José de la Jara.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias