Inicio Políticas

Rigoberta Menchú, asegura que Daniel y Rosario una luz de esperanza

179

80820Para la Premio Nobel de la Paz 1992, la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, el liderazgo que ejercen el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario en Nicaragua es uno de los ejemplos más paradigmáticos que hay en Centroamérica, América Latina y el Mundo.

“La popularidad del Presidente Daniel Ortega, como presidente, como personalidad, como un ser pensante que constantemente está reconstruyendo el pensamiento de las transformaciones, la participación activísima de nuestra querida amiga Rosario Murillo, hacen posible un liderazgo verdadero, un liderazgo donde inspira a la gente, y es una luz de esperanza para la gente común”, expresó Menchú.

La líder indígena, quien se encuentra en Nicaragua para participar en las actividades de celebración del 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, lamentó que en países como Guatemala los dirigentes están siendo objeto de procesos penales, por actos de corrupción y mafias corporativas, lo cual redunda en el empobrecimiento “sin límite de la población más desposeída”.

Dijo que al contrario en Nicaragua hay una realidad muy diferente, gracias al trabajo que realizan Daniel y Rosario.

“Aquí hay algo más, hay algo más… y ese algo más es producto de 36 años de lucha revolucionaria del pueblo Nicaragüense”, resaltó. Sin Revolución Sandinista, Centroamérica estaría huérfana, destacó.