Inicio Deportes del Mundo

Ricardo Gareca podría ser el técnico de Argentina

69
El actual técnico de Perú, Ricardo Gareca
El actual técnico de Perú, Ricardo Gareca

El argentino Ricardo Gareca es uno de los candidatos a ser técnico de la selección Argentina de fútbol luego de la eliminación de la albiceleste en el Mundial Rusia 2018, en la fase de octavos de final.

Gareca clasificó a Perú a un Mundial después de 36 años de ausencia.

Algunos medios argentinos dan por hecho la salida de Jorge Sampaoli después de la derrota del sábado por 4-3 ante Francia, en una de las peores actuaciones de Argentina desde el Mundial de 2002.

La Federación Peruana de Fútbol está valorando la continuidad de Gareca y su presidente Edwin Oviedo ya inició negociaciones con el entrenador argentino.

Además de Gareca también están considerados los nombres de Marcelo Gallardo, Diego Simeone y Mauricio Pochettino para tomar las riendas de Argentina para el próximo ciclo.

En el caso de Sampaoli llegó en lugar de Edgardo “Pato” Bauza en plena eliminatoria de la CONMEBOL y esperó hasta la última fecha para asegurar su presencia en Rusia 2018.

Con Sampaoli la Albiceleste empató en el Mundial 1-1 con Islandia, en el debut; perdió 3-0 ante Croacia y ganó con gol en el 86 a Nigeria 2-1 , para perder en octavos de final 4-3 ante Francia.