Inicio Deportes YA

Reyes y Mairena, ganan Carrera Internacional “El Repliegue”

138
Compartir

El fondista Yáser Reyes, junto a Yelca Mairena, fueron los grandes laureados, en la Carrera Internacional “El Repliegue”, que organizó éste domingo la federación Nicaragüense de Atletismo.

Reyes en la rama masculina y Mairena en la femenina, se hicieron de 10 mil córdobas cada uno por sus victorias en la Categoría Libre.

“Felicitamos a ambos por la victoria, y también a todos quienes participaron en ésta carrera que es la más importante que se realiza en nuestro país”, dijo Xiomara Larios, Presidente de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

Además de la Categoría Libre, también participaron niños, atletas ciegos y también en Sillas de Ruedas. En total, fueron más de 300 competidores los que participaron en la Carrera Internacional “El Repliegue”.

El punto inicial fue en el Puente El Edén de la capital y concluyó en distintos puntos según la categoría. Para los Libres, la culminación de la competencia fue el Tiangue Monimbó de Masaya. Aquí fue donde Reyes y Mairena fueron los dominadores.

Ésta iniciativa pretende conmemorar año con año a todos los Héroes y Mártires que participaron en el histórico Repliegue Táctico a Masaya realizado en junio de 1979, durante la Ofensiva Final de la lucha sandinista que derrocó la dictadura somocista.