Inicio Salud y Mitos YA

Revelan que el café puede prolongar la vida

1692

Un estudio determinó que su consumo, incluso excesivo, puede ser un factor esencial para postergar la muerte.

El consumo de café siempre generó dudas: ¿es perjudicial para la salud? En respuesta, un estudio publicado en la revista médica JAMA echó luz sobre este interrogante y no solo descartó que la amarga bebida cause problemas para la salud sino que, al contrario, aseguró que puede prolongar la vida.

La investigación del Instituto Nacional del Cáncer del Reino Unido incluyó a unos 500.000 participantes de 57 años en promedio. En los diez años siguientes al inicio del estudio, 14.225 de los participantes perdieron la vida. En consecuencia, al comparar los datos, los especialistas concluyeron que quienes beben café tienen menos probabilidades de morir.

Incluso la ingesta de hasta ocho tazas diarias de café, ya sea instantáneo, molido o descafeinado, está “inversamente asociada a la mortalidad”.

En tanto, la autora principal de la investigación, Erikka Loftfield, señaló que el hecho de que el descafeinado también tuviera un impacto positivo sugiere que los componentes del café, con excepción de la cafeína, podrían ser la clave de la prolongación de la vida.

No obstante, la especialista también advirtió que “estos resultados provienen de un estudio observacional y deben ser interpretados con cautela”. Por lo tanto, nadie debe comenzar a beber café en grandes cantidades en busca de la vida eterna, sino que este debe consumirse como parte de una dieta saludable y balanceada.