Inicio Farándula Mundial

Revelan los salarios de los famosos de Hollywood

2292
Compartir

Estrellas como Julia Roberts, Will Smith, Tom Hanks y Jim Carrey obtenían alrededor de USD 20 millones por cada película que protagonizaban en los años 90.

Pero esa época de oro del cine está cada vez más lejos y cada vez son menos los intérpretes que pueden exigir un paquete de pago similar al de aquellos tiempos.

Parte del problema es que anteriormente el éxito de las películas dependía de la popularidad del actor que lo protagonizaba, pero ahora las verdaderas estrellas de una película son los efectos especiales y es ahí donde los estudios ponen la mayoría de su dinero.

A pesar de ello, no significa no hay actores que cobren salarios astronómicos como los de antes. Los principales actores de Hollywood siguen facturando cifras multimillonarias y artistas como Dwayne “La Roca” Johnson, Vin Diesel y Robert Downey Jr pueden cobrar por encima de los USD 20 millones por película, dependiendo de los números que alcance la películas en las taquillas.

Por ejemplo, Robert Downey Jr es tan rentable en su personaje de Iron Man que recibió USD. 10 millones por aparecer en 15 minutos en la película Spider-Man: Homecoming. Esto significa que para que el actor encabece un filme del superhéroe el estudio deberá por lo menos duplicar el monto.

https://www.instagram.com/p/BgYzJYdj9au/

Sin embargo, hay actores que prefieren tomar un recorte en su salario a cambio de hacer proyectos más artísticos que los satisfagan profesionalmente, como Leonardo DiCaprio quien cobró USD 20 millones por participar en un mega producción como Inception pero redujo a la mitad su tarifa para integrar el reparto de la cinta Once Upon a Time de Quentin Tarantino.

Es el caso de Ethan Hawke que cobró USD 2 millones de dólares tras su participación en The Purge luego de que la película recaudara USD 89,3 millones en la taquilla mundial.

Vin Diesel por ejemplo, hizo la primer entrega de Rápido y Furioso en el 2000, cuando nadie se imaginaba el éxito que eventualmente obtendría el filme y que se convertiría en una franquicia  multimillonaria con 8 entregas.

Esto permitió que el actor pudiera negociar mejores contratos a medida que la saga ha ido progresado e incluso negoció figurar como productor en los créditos. Sumando el bono, Vin Diesel cobró más de USD 20 millones por Fate of the Furious.

Sin embargo hay intérpretes que no tienen ni que esperar que sus filmes ganen en la taquilla y cobran por adelantado, tal es el caso de Brad Pitt y Tom Cruise quienes pueden exigir que se les pague el bono por anticipado antes de que se termine de rodar o se estrene la película.

Otra poderosa herramienta que tienen hoy en día los artistas son las redes sociales. “La Roca”, quien tiene 104 millones de seguidores en Instagram está cobrando un millón de dólares por promocionar su próxima película, Red Notice en sus redes.