Revelan el secreto del impresionante salto de Cristiano Ronaldo

El portugués se despega del suelo más que cualquier otro futbolista y parece tener la capacidad de mantenerse en el aire durante algunos segundos. Cómo entrena y por qué fue capaz de desarrollar esta cualidad

Más Leídas

Cristiano Ronaldo marcó este miércoles un gol impresionante en el triunfo por 2 a 1 de la Juventus ante la Sampdoria en un cotejo correspondiente a la jornada 17 de la Serie A. El delantero portugués alcanzó una altura de 2,56 metros antes de cabecear el balón y festejar, es decir que logró despegarse 71 centímetros del suelo.

Cristiano Ronaldo salto juventus
Cristiano Ronaldo volvió a hacer gala de su fortaleza física para marcar un golazo.

Obviamente, la destreza física del artillero luso no es una novedad. Desde que explotó futbolísticamente en el Manchester United que varios expertos se han referido a las ventajas que logra sacar sobre los rivales por dos principales razones: entrenamiento y genética. “¿En serio llegué a los 2,56 metros? No lo sabía (…) Fue un buen gol y me complace haber ayudado a mi equipo con tres puntos más”, reconoció la figura bianconera al enterarse de lo que había hecho en el terreno de juego.

-Publicidad-

En 2014, luego de un gol que le marcó al Levante al saltar más alto que los dos centrales, el médico José González, quien se dedica al cuidado de futbolistas profesionales, explicó en diálogo con ABC cómo hace Ronaldo para “volar”: “El salto se puede entrenar y Cristiano lo hace con ejercicios de fuerza, de flexibilidad y pliométricos, que son trabajos explosivos en corto espacio de tiempo para aumentar la potencia, la velocidad y la coordinación aerodinámica. Pero para cabecear a esa altura tiene que haber una genética”.

Bóer nombra a Ronald Tiffer mánager para el Pomares 2020

Para ganar altitud, las personas debe ejercitar “el glúteo mayor, el músculo semimembranoso, el semitendinoso, el bíceps femoral (los tres situados en la parte trasera del muslo), el cuádriceps (en la parte delantera) y por supuesto el tríceps (parte trasera de los brazos). Aunque también intervienen los músculos espinales, el pectoral y el deltoides, pero los principales son los citados antes”.

Depor

-Publicidad-

Nuestras Noticias