Inicio Deportes del Mundo

Revancha Canelo-GGG para el 5 de mayo del 2018

93

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, dio a conocer que han aprobado la pelea de revancha entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin para el próximo 5 de mayo en Estados Unidos.

“El Consejo Mundial de Boxeo anunció durante la inauguración de su convención anual número 55, que ha dado luz verde a una segunda pelea entre el mexicano Canelo Álvarez y el campeón Mediano del organismo, Gennady Golovkin, pues es la pelea que el mundo quiere ver”, destaco el comunicado del C.M.B.

“Hoy el CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos peleadores quieren tener, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos”, dijo Sulaimán en su discurso inaugural de la convención anual del CMB.

“Gennady tuvo que espera dos años para llegar a la gran escena que fue lo que pasó el 16 de septiembre contra Canelo Álvarez. Llegó al ring con el cinturón verde y oro del CMB y orgullosamente defendió en una de las mejores peleas que hemos visto en años”, añadió Sulaimán am referirse a lo hecho por GGG, quien se ausentó de último momento de la convención para atender un tema familiar.

“El combate del pasado 16 de septiembre en Las Vegas, es considerada una de las mejores. Esa pelea hizo recordar Azumah Nelson-Jeff Fenech, Michael Spinks-Larry Holmes, Kostya Tszyu-Julio César Chávez o Zab Judah, Érik Morales-Marco Barrera o Manny Pacquiao, Yuri Abrachakov-Muanchang Kittikasem, al héroe italiano Nino Benvenuti contra Carlos Monzón y otros campeones del pasado, Carlos Zárate ante Alfonso Zamora y muchos grandes momentos que estos campeones nos dieron en la historia del CMB”, recalco el presidente del organismo.