Retienen a 6 nicaragüenses dentro de ambulancia en Honduras

Más Leídas

Cuatro adultos y dos niños nicaragüenses fueron retenidos por autoridades de migración de Honduras, cuando eran trasladados ilegalmente ocultos en una ambulancia con rumbo a la frontera con Guatemala, por dos supuestos traficantes de personas.

Según el reporte de los Servicios Policiales Fronterizos, los presuntos “coyotes” son dos varones de 40 y 45 años de edad, originarios de Yoro y Santa Rosa de Copán, a quienes les incautaron 4 mil 500 dólares, un mil 800 lempiras, 105 quetzales, la ambulancia y otro vehículo tipo Pick Up.

De acuerdo al informe, para evadir a la Policía los traficantes utilizaban el vehículo de emergencias, y de esa manera, con sirenas y luces encendidas cruzaron el territorio hondureño desde el sur del país hasta la frontera con Guatemala, aduciendo una emergencia médica.

A los hondureños detenidos se les está realizando el procedimiento conforme a Ley para ser puesto a la orden de la Fiscalía de la Unidad contra la Explotación Sexual, Trata Personas, Comercial y Tráfico Ilícito de Personas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes