Restos de Xavier Araquistain serán llevados al Estadio Nacional

Más Leídas

Los restos del reconocido cronista deportivo Xavier Araquistaín Cisneros, están siendo velados este miércoles frente a la iglesia de Fátima en la Colonia Centroamérica en esta capital, en donde ha sido acompañado por familiares y amigos.

De acuerdo con sus familiares, mañana jueves será llevado al Nuevo Estadio Nacional de Béisbol donde estará entre las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde y posteriormente saldrá hacia el cementerio general donde recibirá cristiana sepultura.

-Publicidad-

Su hijo Paolo agradeció la solidaridad con la familia en estos momentos de dolor y rogó a los asistentes a la vela y funerales portar su mascarilla y alcohol gel para protegernos de la pandemia.

El ingeniero Araquistaín falleció ayer martes 19 de enero a la edad de 64 años luego de batallar durante meses con graves problemas en su vesícula, a los que se sumaron afectaciones hepáticas, renales y del corazón.

En la última semana, “El Chele” Araquistaín fue sometido a dos cirugías en menos de 4 días en el Hospital Militar de Managua, sin embargo su cuerpo ya no pudo resistir.

Xavier Araquistaín era considerado como el cronista deportivo más completo del país, y últimamente realizaba un programa deportivo dominical llamado Rock and Ball.

En diciembre del 2020, fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte nacional, por el Comité Olímpico Nicaragüense, y el 4 de febrero próximo arribaría a sus 65 años.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes