Inicio Nacionales

Restablecen paulatinamente servicio de energía eléctrica en Rivas

280

El presidente ejecutivo de Enatrel , Salvador Mansell, informó que se está restableciendo el servicio de energía eléctrica en el sector de Rivas, tras cortes en el suministro que fueron ocasionados por el paso de la tormenta tropical Nate en el territorio nacional.

Mansell señaló que Enatrel tiene activado un plan y recursos humanos organizados que se activan cuando se dan situaciones como la que se ha presentado con el exceso de lluvias.

“Todo el personal técnico lo tenemos organizado conforme un plan que activamos ante estas circunstancias”, aseguró.

“Estamos empezando a restablecer (el servicio de energía) en la parte de Rivas, pero aquí lo tenemos que hacer con ciertas medidas de prudencia… una vez que la subestación empiece a entregar energía a los diferentes sectores del departamento de Rivas, (debemos) irlo haciendo de manera paulatina, porque vamos evaluando aquellos lugares donde hay muchas afectaciones, y que de esa manera lo hagamos para no tener ningún accidente por cualquier línea que pueda estar en el suelo, cualquier línea que puede estar haciendo contacto”, explicó.

El titular de Enatrel agregó que en todo el país están los equipos de trabajo, atendiendo y monitoreando las incidencias.

“Tenemos nuestro centro de mando activado con toda la información y reportando y recibiendo información de las familias nicaragüenses”, indicó.

Detalló que en lo que va del día se han recibido más de 750 llamadas, a los que se les da atención por medio del envío de cuadrillas para el restablecimiento de la energía.

Además, recordó que cuando se dan situaciones como el impacto de los fenómenos meteorológicos, se suspende la energía en algunos lugares, como medida preventiva para evitar problemas mayores.