Inicio Deportes YA

Respeto para el Rey

Uno de los más grandes futbolistas en la historia, hizo tragar amargo a los fans del Real Madrid en el "Clásico" Español

441

Carlos Alfaro León

Lionel Messi terminó convenciendo a los incrédulos, y aún más, a sus “fans” de todo el mundo, que la historia desde ya lo certifica, como el más grande jugador  que una vez uso la camiseta del Barcelona.

El Astro Argentino, quien llegó a 500 goles en su carrera con el club Catalán, fue la gran figura en el triunfo del Barcelona de 3×2, sobre sus archi-rivales, el Real Madrid.

Él, produjo 2 de los tres goles de su equipo, e hizo que haya empate a 75 puntos, en el liderato de la Liga Española.

Messi, con toda la “soberbia aglomerada del planeta”, en el mítico Santiago Bernabeu, cinceló una imagen para el recuerdo.

Se quitó la camiseta, y con la mirada fija al multitud que lo abucheaba, con boca cerrada disfrutó al máximo el trago amargó que hizo beber a la legión blanca.

Messi es el único jugador en la historia que presenta 8 años consecutivos anotando 40 goles o más en la Liga Española… Súmenle, que es el futbolista que más rápido llegó a 300 goles en Europa. Lo hizo en tan sólo 334 juegos.

Pero existen estadísticas más impresionantes del Argentino, para argumentar que es el mejor en la Historia del Barcelona, y cuidado, en el Futbol Mundial.

Los 500 goles de Messi están distribuidos de la siguiente forma, según datos estadísticos de la empresa deportiva ESPN.com:

Liga                                343

UCL                                  94

Copa del Rey                   43

Súper Copa de España    12

Copa Mundial e Clubes     5

Súper Copa de Europa     3

Messi y sus dos goles ante el Real Madrid hoy, suman ya 23… El equipo que más ha goleado el argentino ha sido al Sevilla con 29. Al Atlético de Madrid le ha anotado en 27 ocasiones, mientras que al Valencia en 24 oportunidades.

Finalmente Leo Messi, una leyenda viviente del Fútbol Mundial, ha logrado 37 hat-tricks en su carrera, 4 de ellos son ante el Valencia y 3 al Osasuna y al Atlético de Madrid.

¿Cuanto más le queda a Messi? Al final, sea cual sea la respuesta, desde ya nadie duda en considerarlo una leyenda, un mito, un inmortal del fútbol mundial.

Uno que podría estar a la par de Pelé o Maradona, sin haber ganado jamás una Copa del Mundo.

Y aunque si ese fuera el argumento para muchos, en no ponerlo en ese pedestal que ocupa Pelé y Maradona, entonces sí debe ser, el 3er mejor jugador en la historia de éste deporte.