Inicio Farándula Mundial

Residente: la música de moda es “comida chatarra”

223

El rapero puertorriqueño Residente, antiguo cantante de Calle 13, criticó a sus colegas que hacen música únicamente con el objetivo de vender y los comparó con productores de “comida chatarra”.

Durante una charla de este miércoles en la Conferencia Billboard de la Música Latina, Residente no titubeó a la hora de criticar el momento de escasez creativa que vive la música actual: “Si solo haces música para vender no eres artista. Eres comerciante”.

Residente afirmó ante una audiencia de talentos emergentes, ejecutivos de la industria discográfica, periodistas, publicistas y representantes que es incapaz de “distinguir” quién es quién al escuchar las “cinco canciones más populares en la radio”.

“Son idénticas, cuatro acordes fuertes, y es una falta de respeto a lo que están haciendo música de verdad. Es algo que le hace daño a la música”, destacó.

Sin embargo, aseguró que su crítica no se dirige hacia la música comercial como tal, pues subrayó que algunos de sus temas resonaban con facilidad con la gente, comenzando con “Atrévete”, su primer éxito con Calle 13, y su nuevo sencillo, “Desencuentro”.

“Se trata de una canción que nació hace seis años cuando me mandé a hacer mi DNA”, contó el artista, quien asegura que todos sus temas son un reflejo de lo que le pasa en su vida real.

Dejanos un Comentario
Compartir