Rescatista de niños en Tailandia muere por infección que contrajo en la cueva

Más Leídas

Un miembro de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Armada de Tailandia (un SEAL) murió a causa de una infección que contrajo durante el audaz rescate de 12 niños y su entrenador de fútbol de una cueva inundada en Tailandia el año pasado.

La Marina Real de Tailandia confirmó la muerte del suboficial Beirut Pakbara en un comunicado el viernes.

-Publicidad-

“Estamos de duelo por el sargento mayor Beirut Pakbara, el héroe de la cueva que falleció. La Armada Real de Tailandia desea expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Beirut”, se lee en el comunicado.

El suboficial Beirut Pakbara fue miembro del equipo de rescate que salvó a 12 niños y su entrenador de fútbol de una cueva inundada en Tailandia el año pasado.

Beirut contrajo una infección de sangre durante la operación de rescate en la cueva Tham Luang en el norte de Tailandia. Había estado buscando tratamiento médico durante el año pasado, pero su condición empeoró después de que la infección ingresó a su torrente sanguíneo, según la Armada.

Doce miembros del equipo de fútbol juvenil Wild Boars y su entrenador ingresaron a la extensa red de cuevas de Tham Luang el 23 de junio del año pasado y quedaron atrapados cuando un aguacero inundó el complejo de la cueva.

Durante los esfuerzos, Saman Kunan, también un exSEAL de la Armada de Tailandia, murió cuando regresó de entregar tanques de oxígeno. Un funcionario dijo en ese momento que se quedó sin aire mientras estaba bajo el agua. El último del grupo, el entrenador, salió con éxito el 10 de julio.

Nuestras Noticias