Rescatista comparte lo vivido en el 18 de Mayo

Más Leídas

Anuar Ismael Áreas, de 37 años de edad, es el joven de la Cruz Roja  que sacó debajo de una pared derrumbada en el barrio 18 de Mayo, hace una semana, a las niñas, Cherli Rubí Bello Vázquez, de 2 años, y su prima Elizabeth Abigail Centeno Vázquez, de 6 años.

“Recuerdo que llegamos todas las instituciones para atender la emergencia como resultado de las lluvias, y después de dos horas y medias de trabajo, escarbando y tratando de buscar sobrevivientes… miré un movimiento, me emocioné y entonces grité: están con vidas, tenemos dos niñas con vidas”, recordó Anuar Ismael.

“Las niñas estaban acostadas todavía en su cama y con la pared completa encima, la mayor tenía abrazada a la más chiquita… fue una gran emoción que no hay comparación. Cuando nosotros encontramos con vida a las personas es lo mejor que nos puede pasar en un desastre de esta magnitud”.

“Cuando salí de la escena de lo sucedido, me arrodillé y le di gracias a Dios, por la niñas, por la nueva oportunidad que les dio para seguir viviendo”.

El rescatista, quien es padre de una niña, de 2 años, y un niño de 3 años, nos comentó que cuando llegó a su casa, su familia lo abrazo, lo felicitó y le dijeron que fue un rescate muy emocionante.

Anuar Ismael Áreas, tiene 18 años de ser voluntario en la Cruz Roja Nicaragüense, y se ha preparado en varias especialidades como guardavidas, en primeros auxilios, incluso se acaba de graduar como Instructor en estructuras colapsadas.

El pasado jueves 16 de octubre, en el barrio 18 de Mayo, colapsó un muro perimetral en el residencial Lomas del Valle, ocasionando la muerte de 9 personas, entre niños y adultos, y únicamente sobrevivieron a la desgracia, cinco personas, entre ellas, las dos niñas rescatadas por Anuar Ismael Áreas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes