Rescatan último cadáver de los siete fallecidos en vuelco de una panga en el Caribe Sur

Publicado el

Más Leídas

A eso de las 3:45 de la tarde de este lunes, fue rescatado el cuerpo de Belkis Anabel García, de 23 años de edad, la séptima víctima mortal del vuelco de una panga ocurrido el pasado viernes en el sector de la quebrada El Sapo, sobre las aguas del río Rama, en el municipio de El Rama, Caribe Sur de Nicaragua.

En el accidente acuático también perdieron la vida Junier Urbina García, de 3 años; Yasmari Ojeda, de 7; y Marvin Joel Silva Lumbí, de 13 años, cuyos cuerpos fueron rescatados ayer domingo.

El día de la fatalidad las cuadrillas de búsqueda localizaron los cuerpos de los primos Matías Joel Ojeda y Osberlin Joel Silva Ojeda, ambos de 2 años.

La alcaldía del Frente Sandinista del municipio de El Rama brinda acompañamiento solidario a las familias dolientes que ya han dado cristiana sepultura a sus seres queridos.

Las investigaciones revelan que el día del hecho, un total de 22 personas, todos miembros de una misma familia regresaban de un cumpleaños de la comarca El Móvil hacia la comarca San Jerónimo-Río Plata cuando se volcaron a causa de la crecida del río y la mala condición del tiempo que imperaba en la zona.

De acuerdo a Juan Carlos Ojeda Calderón, dueño de la embarcación, en el trayecto la panga empezó a llenarse de agua, por lo que varios de ellos se quitaron las botas para ocuparlos como recipiente para sacar el agua y evitar hundirse, sin embargo, se dieron vuelta en el río.

Varios de los ocupantes lograron nadar a la orilla y salvar sus vidas, no así las víctimas que terminaron siendo arrastradas por las corrientes.

Desde el primer momento en que se conoció del accidente acuático se activó la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), que junto a miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, el Minsa y demás autoridades se dieron a la tarea de la búsqueda y rescate de los cuerpos.

Las autoridades de la Alcaldía brindaron el acompañamiento solidario a las familias dolientes que ya dieron cristiana sepultura a sus seres queridos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes