Inicio Curiosas YA

Rescatan a niña que vivía con los monos en India

750
Compartir

Agentes de la policía india encontraron a una niña de 8 años viviendo con un grupo de monos en una selva de la reserva natural Bahraich, al norte de la India.

Según las autoridades, la menos no puede caminar o hablar como los humanos. La llaman la niña ‘Mowgli’ por las similitudes de su caso con el protagonista del ‘Libro de la Selva’.

La niña se desplaza usando sus cuatro extremidades, y trata de comunicarse con gruñidos, informó el Times of India.

El inspector Suresh Yadav realizaba un recorrido en el santuario de Katarniaghat, ubicado en una reserva, cuando descubrió a la menor con los monos.

Logró rescatarla luego de que los otros monos se acercaran a su patrulla, y la trasladó a un hospital.

La menor no entiende ningún idioma y se asusta con el contacto de los humanos. Los doctores que la tratan afirman que es muy violenta.

Los médicos han intentado entrenarla para que camine con sus piernas, sin embargo, sigue utilizando sus extremidades para caminar.

Las autoridades continúan investigando para tratar de descubrir la identidad de la menor, y determinar cuánto tiempo estuvo en el bosque.

“Tenía ropa cuando la encontramos, y no estaba muy sucia, parece que fue abandonada por su familia. Se veía débil y estaba hambrienta. Si no la hubiésemos rescatado hubiese sido la comida de las fieras”, agregó el inspector.