Inicio Destacadas

Rescatan con vida a un ciudadano coreano arrastrado con todo y vehículo en Rivas

2495

Un extranjero de nacionalidad coreana fue rescatado con vida la noche del sábado, al momento que era arrastrado con todo y carro por la crecida del río El Limón número uno, situado en el municipio de Tola, en el departamento de Rivas.

Habitantes de la zona dijeron que el coreano intentó cruzar el río de manera imprudente y las corrientes terminaron arrastrándolo con todo y carro, sin embargo, el extranjero fue rescatado por lugareños que se pusieron las pilas al momento del percance.

En tanto, el vehículo fue encontrado esta mañana con serios daños materiales con la mitad de la carrocería dentro del río.

PUENTE SOCAVADO

En tanto, la fuerte lluvia que azotó el departamento de Boaco la noche del sábado provocó que el puente El Recreo, ubicado en el poblado de Tecolostote, en el municipio de San Lorenzo, se socavara en uno de los extremos, por lo cual se envió una cuadrilla de trabajadores y maquinaria para reparar el daño causado por el agua.

VIVIENDAS ANEGADAS

Por su parte, el del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) informó que las lluvias dejaron 167 viviendas anegadas temporalmente, 2 con daños en las paredes, en 14 comunidades de los municipios de Jalapa, Quilalí, Macuelizo, Mateare y Siuna.

Las lluvias también ocasionaron el colapso 40 metros de infraestructura vial en la rampa Ococona, ubicada 10 kilómetros al Noroeste de Macuelizo, y peligro de colapso del puente peatonal El Coyol, que está en construcción en el municipio de Jalapa.

De acuerdo con el informe del SINAPRED, las lluvias son causadas por la Tormenta Tropical Alberto que se localiza a un mil 416 kilómetros al Norte de Cabo Gracias a Dios, aportando abundante humedad al territorio nacional.