Rescatan con vida a francés extraviado en volcán Cosigüina

Más Leídas

francesEn el sector de Cabo de Hornos, en cercanías del volcán Cosigüina, en Chinandega, fue encontrado el turistas francés Joël Daniel Villarin Franck de 30 años, quien desorientado por las tantas horas que estuvo perdido recorrió el entorno del coloso hasta llegar a la casa de Amílcar Lazos, quien enseguida alertó a los bomberos de Managua, León y Chinandega, que realizaban su búsqueda.

El turista presentaba un cuadro de deshidratación y heridas en todo el cuerpo debido a la travesía que realizó durante 42 horas en las laderas del volcán. Él de inmediato recibió atención pre hospitalaria y después fue trasladado al Hospital España de Chinandega.

-Publicidad-

Se conoció que Joël Daniel la mañana del pasado sábado, llamó a un amigo en Francia para informarle que no encontraba el camino de regreso en el volcán, y a los pocos segundos se le cortó la llamada.

Ese amigo contactó a la amiga de ambos, la matagalpina Marta Estela Gutiérrez, quien dio la alerta de lo ocurrido a los bomberos de Managua.

El francés llegó a Nicaragua, el pasado lunes atraído por los volcanes y la belleza del país. Y según refirió que el coloso Cosigüina es el segundo que escala en el país, primero subió al Cerro Negro. Joël Daniel tiene conocimientos en vulcanología y por ello decidió aventurarse solo a la expedición.


fr

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias