Rescatan a tres aventureros que se extraviaron en el volcán Cosigüina

Más Leídas

Miembros de la Asociación Civil de Bomberos de Nicaragua y varios brigadistas rescataron la madrugada de este lunes a tres jóvenes que fueron reportados como desaparecidos la mañana del domingo después de intentar escalar el volcán Cosigüina para bajar a la Laguna Verde.

Julio César Vanegas González, de 25 años, Pedro Joaquín Chávez Medrano, de 20, y Javier Enrique Quintanilla, de 19, quienes solo llevaban una ración de comida y un poco de agua, tuvieron que caminar por más de 4 horas por senderos oscuros para lograr salir del coloso ayudados por los bomberos, quienes les brindaron atención pre-hospitalaria.

-Publicidad-

Según los bomberos, los jóvenes tenían un alto cuadro de deshidratación, por lo que fueron llevados al hospital de El Viejo, Chinandega, para ser evaluados y posteriormente fueron llevados a una comunidad aledaña a la Reserva Natural volcán Cosigüina, donde residen.

Una leyenda que relatan los habitantes de este sector, es que toda persona que sube e intenta bajar a la laguna, no logra regresar fácilmente y corren el riesgo de perderse y hasta morir. También se dicen que hay magnetismo y que los medios electrónicos como radios o celulares se descargan con rapidez.

El año pasado una turista extranjera escaló sola y se extravió cuando intentaba regresar, pero afortunadamente fue rescatada 28 horas después que se percataron que no había bajado del misterioso volcán.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias